Para evaluar la acogida de un trabajo como Redencion es necesario conocer el panorama underground tanto a nivel de artistas y trabajos en circulacion como de publico y dinamica de los medios.
No hay que olvidar que nos encontramos en un momento de cambio con grupos consolidados que marcan tendencia para bien y para mal y la dificultad que supone presentar un producto divergente o al menos con un concepto cerrado e impermeable.
Existe un sectarismo y un recelo que impregna la voluntad de los propios artistas a la hora de mover productos ajenos a su circulo cerrado o a sus propios intereses musicales o personales.
La moraleja de todo esto es que una vez que sale un producto independiente como Redencion a la calle su reproduccion queda condicionada por numerosas variables que escapan del control y aunque en realidad son objetivables se escapan de la creacion y el amor principales motivos por los que estamos en esto.
Sudo de los mesias del rap y de esos actores secundarios que buscan un protagonismo gratuito, sudo del comepollismo imperante en el under, de las coaliciones artificiales al servicio de vender una moto que no os pertenece.
Con Redencion hemos hecho lo que nos ha salido de la polla, sacrificando como todos, dinero,relaciones,salud,tiempo etc... es un compendio de codigos que va mas alla de marcas de ropa, anglicismos y demas matizes pueriles que funcionan tan bien en el entramado de rappers del subsuelo aunque algunos solo se queden en "Racaille", "Fred Perry" etc... demostrando una incipiente ceguera e inmadurez musical.
El balance es positivo,por que con que un solo chico de barrio se emocione con una sola frase del disco nos demuestra que hemos sido capaces de crear desde la nada una huella perenne en la memoria de los que sustentan esta musica, la gente de calle.
Esto se pudre y renace a partes iguales...ya no importa nada salvo hacerlo real.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario